Los buñuelos de manzana son unas delicias sencillas y sabrosas enriquecidas con pasas sultanas, preparadas con una base blanda de masa de brioche. Son ideales como tentempié, preferiblemente aún calientes, pero también se pueden servir como un sabroso y aromático postre para ocasiones especiales.
Ingredientes de los buñuelos de manzana
- 250 g de harina 00
- 100 ml de leche
- 50 g de azúcar en polvo
- 30 g de mantequilla blanda
- 40 g de pasas sultanas
- 10 g de levadura de cerveza fresca
- 1 huevo mediano
- 2 manzanas amarillas
- 1 sobre de vainillina
- Aceite de cacahuete para freír
- Al gusto azúcar glas para la guarnición
Preparación
- Tamizar la harina 00 y recogerla en el bol de una batidora planetaria, luego añadir la vainillina, el azúcar y la leche caliente, en la que se ha disuelto la levadura.
- Empezar a trabajar los ingredientes con el gancho de amasar y añadir el huevo. En cuanto la masa esté blanda y elástica, añadir la mantequilla blanda y seguir amasando durante unos minutos.
- Pasar la masa a un recipiente limpio y dejarla subir durante 2 horas, hasta que haya doblado su volumen. Poner en remojo las pasas sultanas durante al menos 15 minutos y cortar las manzanas en dados pequeños.
- Extender la masa fermentada con un rodillo hasta formar un rectángulo grande. Distribuir las manzanas y pasarlas por toda la superficie y enróllela, empezando por el lado más corto.
- Cortar el rollo en rodajas de 2 cm de grosor y freír en aceite de cacahuete caliente hasta que se dore la superficie. Escurrir los panecillos, decorar con azúcar glas y servir.