El Bunny Chow es un plato tradicional sudafricano que suele servirse como comida callejera y que se presenta en innumerables versiones. Se trata esencialmente de un pan relleno de una sabrosa mezcla de carne, verduras y legumbres, todo ello enriquecido con innumerables especias, como el curry, el jengibre y la canela, hoy ofrecemos una receta de pollo a la coneja con patatas y judías, es deliciosa e ideal para servir en una cena étnica con amigos o familiares.
Ingredientes bunny chow
- 1 barra de pan mediana
- 400 g de pechuga de pollo
- 300 g de patatas
- 240 g de judías o garbanzos en lata
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 rama de canela
- 1 trozo de jengibre
- Curry
- Caldo de pollo
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con un diente de ajo, un poco de aceite de oliva virgen extra, canela y jengibre.
2. Añada a la sartén el pollo, las patatas y los tomates cortados en dados del mismo tamaño, remueva y sazone con sal, pimienta y mucho curry.
3. Añadir las legumbres precocidas y el caldo de verduras, cubrir la cacerola con una tapa y continuar la cocción a fuego suave durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
4. Cortar la parte superior de una barra de pan de tamaño medio y retira toda la miga, para poder rellenarla con la mezcla de carne, verduras y hortalizas. El bunny chow ya está listo para servir.
LEA TAMBIÉN: