Eric Lanlard hace girar un rico relleno de tarta de queso a través de sus decadentes y blandos brownies de chocolate para conseguir una delicia de tarde a la que no podrá resistirse. O, por qué no hacer unos brownies de queso crema.
Ingredientes
- 150 g de mantequilla sin sal
- 200 g de chocolate negro troceado
- 250 g de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos de corral medianos
- 100 ml de café expreso recién hecho
- 100 g de harina común
Para el marmolado
- 150 g de queso fresco integral
- 60 g de azúcar en polvo
- 1 huevo de corral mediano, batido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Un molde cuadrado de 20 cm, engrasado y forrado con papel de horno antiadherente
Preparación de brownies de queso crema
- Calentar el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Derretir la mantequilla y el chocolate en un bol grande resistente al calor colocado sobre un cazo con agua apenas hirviendo, removiendo de vez en cuando (no dejar que el bol toque el agua). Retirar el bol del fuego y enfriar ligeramente.
- Incorporar el azúcar, la vainilla y una pizca de sal a la mezcla de chocolate y, a continuación, batir los huevos con una cuchara de madera o una batidora de mano eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporar el café, tamizar la harina y batir hasta que esté bien mezclado y brillante.
- Para el marmolado, bata el queso crema en un bol hasta que esté suave, y luego mezcle el azúcar, el huevo y la vainilla. Vierte la mezcla de café y chocolate en el molde, luego vierte la mezcla marmolada y utiliza un cuchillo para cortar ambas mezclas y conseguir un efecto marmolado.
- Hornee durante 30 minutos, pero no pierda de vista los brownies, ya que puede que tenga que cubrir el molde con papel de aluminio durante los últimos 10 minutos de cocción si empiezan a dorarse demasiado. Dejar enfriar en el molde y cortar en 16 cuadrados.