Las bolsitas de pan son panecillos caseros esponjosos, irresistiblemente esponjosos y fragantes. Son muy sencillos de preparar y se pueden rellenar de mil formas distintas, utilizando fiambres, quesos y verduras al gusto. Ofrécelos como un delicioso y original aperitivo, o disfrútalos como un tentempié rápido, como alternativa al clásico bocadillo relleno.
Ingredientes de las bolsitas de pan
- 500 g de harina 00
- 150 g de agua
- 150 g de leche entera
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de levadura de cerveza fresca
- 5 g de sal fina
- 1 huevo para pincelar
Preparación
- Tamizar la harina en el bol de la batidora y añadir el agua y la leche tibia, en la que has disuelto la levadura de cerveza desmenuzada.
- Añadir también el aceite de oliva virgen extra y empezar a amasar la masa a intensidad media. Agregue la sal y espere a que se forme una masa suave y elástica.
- Coloca la masa en un tazón grande y limpio, cúbrelo con una envoltura de plástico y déjalo crecer hasta que doble su volumen.
- Divide la masa con levadura en porciones de 60 g y extiéndelas con un rodillo hasta obtener discos finos. Doblarlos en forma de media luna y luego por la mitad, para obtener bolsillos triangulares.
- Dejar reposar las bolsitas de pan durante 30 minutos, luego pintarlas con huevo batido y hornearlas a 180 grados durante unos 20 minutos. Déjalas enfriar y rellénalas al gusto.