Los bollos con gorgonzola y uvas son unos sabrosos y fragantes panes planos de masa fermentada; prácticos para disfrutar fuera de casa como tentempié o para servir como tentempié durante un aperitivo de otoño. Descubra cómo prepararlos en casa siguiendo esta receta y déjese conquistar por el atractivo aroma y sabor.
La receta sencilla y sabrosa de bollos con gorgonzola y uvas: es suave y deliciosa, ideal para disfrutar durante las comidas o como merienda.
Ingredientes
1 masa para focaccia.
250 g de uvas negras.
100 g de gorgonzola dulce.
Aceite de oliva extra virgen al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Prepare la masa de focaccia según instrucciones: al final de la primera fermentación, divida la masa en 8 porciones pequeñas y deles forma con las manos para obtener focaccias aplanadas.
Paso 2
Coloque los bollos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y déjelos subir más hasta que dupliquen su volumen.
Paso 3
Cepille la superficie de las focaccias con aceite de oliva virgen y decore con unas uvas sin pepitas y con el gorgonzola cortado en cubitos.
Paso 4
Cocinarlos durante 15 minutos a 200 ° y sacarlos del horno en cuanto estén dorados en la superficie. Déjelos enfriar sobre una rejilla antes de servir.