Las bolas de altramuz son una receta vegetariana sabrosa y llena de proteínas, estas atractivas y versátiles hamburguesas de legumbres, fáciles de preparar, pueden hornearse y servirse como aperitivo con salsas, o dorarse en una sartén con un poco de aceite y servirse como plato principal con una guarnición al gusto.
Ingredientes bolas de altramuz
- 300 g de altramuces en salmuera;
- 100 g de pan duro
- 50 g de queso parmesano rallado
- 1 zanahoria
- 1 tallo de apio
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo mediano
- Pan rallado al gusto
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Pelar los altramuces y ponerlos en remojo en agua fría durante una hora para eliminar el exceso de sal. A continuación, freírlos en una sartén con una mezcla de cebolla, apio, zanahoria y aceite de oliva virgen extra.
2. Deje que los altramuces se cocinen durante 5 minutos y, a continuación, páselos a una batidora y tritúrelos. Verter la mezcla en un bowl y añadir el pan duro, previamente remojado durante diez minutos, exprimido y desmenuzado.
3. Añadir el parmesano rallado, el huevo y una pizca de pimienta negra: no debería ser necesario añadir más sal, ya que los altramuces son bastante sabrosos. Si lo desea, puede mejorar la consistencia de la mezcla añadiendo pan rallado.
4. Con las manos ligeramente humedecidas, forme pequeñas albóndigas y proceda a la cocción: puede hornearlas durante 25 minutos a 180°, o dorarlas en una sartén con un poco de aceite y dos dientes de ajo enteros, hasta que se doren en la superficie.
LEA TAMBIÉN: