Aumenta el nivel de tu té de la tarde con una tanda de estos blondies de sal marina, elaborados con tahini para obtener una dimensión deliciosamente rica y con sabor a nuez. Si se enfrían, adquieren una textura extrafina.
Ingredientes de los blondies de Tahini
- 150 g de chocolate blanco de buena calidad, picado
- 125 g de mantequilla salada, cortada en cubos
- 100 g de azúcar moreno suave
- 100 g de azúcar gorda dorada
- 3 huevos de corral grandes
- 130 g de tahini, más una cantidad extra para rociar
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla
- 85 g de harina común
- 150 g de chocolate con leche en trozos
- ½ cucharadita de sal marina en escamas
- ½ cucharada de semillas de sésamo tostadas
- Un molde cuadrado de 20 cm para brownies, engrasado y forrado con papel de horno antiadherente
Preparación
- Calentar el horno a 180°C/160°C con ventilador/ gas 4. Poner el chocolate blanco en un bol sobre un cazo con agua apenas hirviendo (no dejar que el bol toque el agua) y dejar que se derrita lentamente, removiendo una o dos veces.
- Derretir la mantequilla en un cazo grande a fuego medio. Sube ligeramente el fuego y deja que los sólidos de la leche se caramelicen y se vuelvan marrones (ten cuidado, ya que no quiere que se quemen).
- En cuanto la mantequilla huela a nuez, retírala del fuego e incorpora los dos azúcares hasta que se combinen. Dejar enfriar de 5 a 10 minutos y, a continuación, batir los huevos (de uno en uno), seguidos del chocolate derretido, el tahini y la pasta de vainilla.
- Incorporar suavemente la harina y la mayor parte de los trozos de chocolate con leche hasta que se combinen. Vierte la mezcla en el molde preparado y espolvorea los trozos de chocolate restantes y las escamas de sal marina.
- Hornea durante 25-30 minutos hasta que los blondies tengan una corteza dorada pero sigan estando blandos y húmedos por dentro (cubre con una capa de papel de aluminio si se doran demasiado rápido).
- Deja enfriar en el molde durante 5 minutos y luego sácalo para que se enfríe completamente en una rejilla. Una vez fríos, enfríalos durante al menos 2 horas o toda la noche.
- Cortar los blondies en 16 cuadrados. Rocía un poco de tahini sobre los cuadrados y espolvorea con semillas de sésamo para servir.