Ingredientes
- 400 g de chocolate negro, cortado en trozos.
- 25 g de cacao en polvo.
- 250 gr. de azúcar glas.
- 250 g de mantequilla.
- 1 cucharada de jengibre molido.
- 140 g de almendra molida.
- 6 huevos grandes, separados.
Para el glaseado
- 100 g de mantequilla, cortada en cubos.
- 50 g de chocolate negro , utilice una tableta cortada en trozos, o chips.
- 50 g de cacao.
- 200 g de azúcar glas, tamizada.
- 2 cucharadas de jengibre molido.
- Algunos trozos de jengibre cristalizado, picado en trozos pequeños.
Preparación
PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrasar un molde de 20 x 30 cm y forrar la base y los lados con papel de horno. Derretir el chocolate, el cacao, el azúcar y la mantequilla en un cazo a fuego muy lento. Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan derretido y el azúcar se haya disuelto, retirar del fuego e incorporar el jengibre y las almendras, seguidos de las yemas de huevo, una a una.
PASO 2
Batir las claras a punto de nieve. Con una cuchara de metal, incorporar un par de cucharadas de claras a la mezcla de chocolate para que se suelten antes de incorporar el resto con mucho cuidado.
PASO 3
Vierta la mezcla en el molde con cuidado. Hornee durante 30-35 minutos hasta que la parte superior parezca cuajada y el centro no se tambalee demasiado. Colocar el molde sobre una rejilla y dejar que se enfríe completamente.
PASO 4
Una vez frío, haz el glaseado. Poner en un cazo la mantequilla, el chocolate, el cacao, el azúcar glas, el jengibre molido y 4 cucharadas de agua. Calentar suavemente, removiendo, hasta obtener un glaseado suave. Verter sobre el pastel (todavía en su molde), dejar que se enfríe un poco durante 1 ó 2 minutos, y luego esparcir el jengibre. Deje enfriar completamente (también puede guardarlo en la nevera si lo saca a temperatura ambiente unos 20 minutos antes de servirlo) antes de cortarlo en barras.