Prepare en casa unas deliciosas barras de caramelo y nueces, fáciles, sabrosas y apetecibles, ideales como merienda.
Las barras de nueces con caramelo son un tentempié sabroso y apetecible, ideal para picar entre horas, incluso sobre la marcha. Estas deliciosas barritas tienen tres capas: una base de pan de molde, una suave capa de caramelo salado y una crujiente cobertura de nueces picadas. También son ideales para los niños como alternativa a la merienda o para servir como postre al final de la comida.
Ingredientes
Para la base
200 g de harina 00.
100 g de mantequilla.
100 g de azúcar en polvo.
1 huevo mediano.
Para la cobertura
250 g de caramelo salado.
100 g de nueces sin cáscara.
Instrucciones
Paso 1
Poner la harina, el azúcar y la mantequilla fría cortada en dados en el bol de una batidora. Mezclar todos los ingredientes durante unos segundos, hasta obtener una mezcla arenosa.
Paso 2
Verter la mezcla en un bol, añadir el huevo y amasar la masa rápidamente, hasta obtener una masa suave y homogénea. Envuélvalo en film transparente y déjalo reposar durante 30 minutos.
Paso 3
Extienda la masa quebrada con un rodillo para obtener una lámina rectangular y forre con ella un molde enmantecado y enharinado.
Paso 4
Perforar el hojaldre, cubrirlo con legumbres secas y hornearlo durante 15 minutos a 180°. Sacar del horno, dejar enfriar y rellenar con una capa uniforme de caramelo salado y nueces picadas.
Paso 5
Hornea de nuevo el pastel durante 15 minutos, luego sácalo del horno y déjalo enfriar completamente. Cortar en barras rectangulares y servir.