in ,

Bandeja cremosa de salmón, puerros y patatas

Acomoda puerros, patatas y alcaparras alrededor de los filetes de salmón para preparar esta sencilla bandeja para dos personas. Es ideal para una comida entre semana o para una ocasión más romántica.

La receta de bandeja cremosa de salmón, puerros y patatas le tomará 5 minutos de preparación y 35 de cocción; por lo que es una de las recetas prácticas, deliosas y sencillas de hace con la que podrá destacarse en la cocina.

Ingredientes

250 g de patatas pequeñas, cortadas en rodajas gruesas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 puerro, cortado por la mitad, lavado y cortado en rodajas.
1 diente de ajo machacado.
70 ml de nata líquida.
1 cucharada de alcaparras, y más para servir.
1 cucharada de cebollino, y más para servir.
2 filetes de salmón sin piel.
Ensalada de rúcula mixta, para servir (opcional).

Preparación

Paso 1

Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas. Lleve una cacerola mediana con agua a ebullición. Añada las patatas y cuécelas durante 8 minutos. Escúrralas y déjelas secar al vapor en un colador durante unos minutos. Mezcle las patatas con la mitad del aceite y abundante condimento en una bandeja de horno. Meta en el horno durante 20 minutos, removiendo a mitad de la cocción.

Paso 2

Mientras tanto, caliente el aceite restante en una sartén a fuego medio. Añada el puerro y fríalo durante 5 minutos, o hasta que empiece a ablandarse. Remueva el ajo durante 1 minuto y añada la nata, las alcaparras y 75 ml de agua caliente, y llevar a ebullición. Remover el cebollino.

Paso 3

Caliente el grill a tope. Vierta la mezcla cremosa de puerros sobre las patatas y coloque los filetes de salmón encima. Ase durante 7-8 minutos, o hasta que esté bien cocido. Servir con cebollino y alcaparras adicionales y una ensalada al lado, si se desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

panna cotta

Cómo preparar Panna cotta de fresa delicioso

tortitas de espinacas

Cómo preparar tortitas de espinacas, ricotta y tomate