Tabla de contenido
¡El bacalao frito rebozado, crujiente y muy sabroso, es un plato muy fácil de preparar: presentamos aquí, la receta tradicional romana, para servir en una mesa de amigos y familiares en Nochebuena o para satisfacer un antojo de pescado frito rebozado!
Ingredientes del bacalao frito
- 800 gramos de bacalao empapado
- 100 gramos de harina
- Sal al gusto
- Aceite para freír
- 1 dl de agua mineral con gas
Qué comprar para cocinar la receta
El bacalao frito rebozado es la comida callejera romana por excelencia. Es un delicioso bocado de pescado caliente y crujiente que puede disfrutarse como aperitivo caliente con unas rodajas de limón o como segundo plato de pescado acompañado de verduras de temporada fritas en la sartén, cebollas agridulces o una simple ensalada. Para comer de vez en cuando, pero… ¡que no debe faltar en la cena de Navidad o en la de Nochevieja!
- Para preparar el bacalao frito rebozado se necesitan unos sencillos ingredientes: bacalao remojado y desalado, aceite para freír y rebozado, que hemos preparado con huevos, harina y agua fría con gas.
- Si lo prefiere, también puede preparar una masa sin huevos o simplemente añadir una clara de huevo batida: la masa será un poco más ligera, ¡pero es sólo cuestión de gustos! Si quiere saber más, o si está buscando el rebozado adecuado para usted, lea aquí: ¡Cómo hacer el rebozado perfecto para freír!
Cómo desalar el bacalao
- Si ha comprado bacalao salado, antes de cocinarlo, tendrá que ablandarlo realizando el proceso de desalación.
- Retire la primera capa de sal con un cepillo y lave el pescado con cuidado y suavidad bajo el grifo de agua fría.
- A continuación, sumerja el bacalao en un recipiente grande de agua fría y déjelo en remojo durante 24-32 horas, teniendo cuidado de cambiar el agua cada 8 horas.
Preparación
- Retirar la piel del bacalao, eliminar los restos de espinas y cortarlo en trozos bastante grandes.
- Batir el huevo en un cuenco grande con la harina durante 1-2 minutos. Añadir una pizca de sal y el agua mineral y mezclar. Sumergir el pescado en el rebozado y dejarlo durante 3 minutos.
- Caliente abundante aceite en una sartén antiadherente de lados altos y fría el bacalao 2-3 minutos por lado.
- Escurrirlas cuando estén doradas por todos los lados, secarlas en papel absorbente y servirlas calientes con trozos de limón.