El bacalao a la brasileña es una sabrosa especialidad portuguesa elaborada con bacalao, huevos y patatas, de sabor intenso y apetitoso. El bacalao previamente remojado se saltea con cebolla y ajo, se mezcla con patatas fritas y se bate con huevos batidos. Tentador y lleno de sabor, el bacalhau a braz se sirve caliente con aceitunas negras y perejil, lo que lo convierte en un delicioso segundo plato para ocasiones especiales.
Ingredientes bacalao a la brasileña
- 300 g de bacalao desalado
- 400 g de patatas
- 50 g de aceitunas negras sin hueso
- 4 huevos medianos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- Aceite de cacahuete para freír
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Picar el bacalao remojado con las manos y reservarlo. Lava las patatas, pélalas y córtalas en tiras finas, luego fríelas en abundante aceite de cacahuete.
- Escurrir las patatas fritas y dejarlas escurrir sobre papel absorbente. Mientras tanto, corta la cebolla en aros finos y fríela en una sartén con ajo y un poco de aceite.
- Se añade un poco de agua a la cebolla y se deja guisar durante unos diez minutos, luego se añade el bacalao picado y se cuece a fuego fuerte durante unos minutos.
- Añadir las patatas fritas al bacalao y mezclar hasta que esté cremoso. A continuación, añadir los huevos batidos y remover rápidamente para que no se congelen.
- Completa el bacalhau à braz añadiendo el perejil fresco picado y las aceitunas negras sin hueso. Servir inmediatamente, todavía caliente y cremoso.