El atún de conejo es una receta tradicional piamontesa, ideal para llevar a la mesa como condimento o aperitivo. Se trata de una sencilla, pero aromática y sabrosa, conservación en aceite de carne de conejo, hervida con hierbas y luego picada, el aspecto final es muy similar al del atún en aceite, de ahí su nombre, que puede inducir a error al principio.
Ingredientes atún de conejo
- 1 conejo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 tallo de apio
- 2 hojas de laurel
- 2 ramitas de romero
- Dientes de ajo
- Salvia fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Instrucciones
1. Eviscerar el conejo, cortar la cabeza y reservar. Vierte abundante agua en una cacerola grande y añada las verduras limpias y las hierbas aromáticas.
2. Llevar el caldo a ebullición, sumergir el conejo entero y dejarlo cocer a fuego suave durante aproximadamente 1 hora. Al final, pásalo a un bowl grande y cúbrelo con el caldo filtrado.
3. Se deja enfriar el conejo en el caldo durante unas horas, y luego se pela y se filetea la carne para que sea similar al atún en aceite.
4. Limpia unos diez dientes de ajo, cortarlos en trozos pequeños y lavar la salvia. Coloca la carne de conejo en tarros de cristal esterilizados, alternando con capas de aceite, ajo y salvia.
5. Cierra los tarros y hiérvelos en una olla con agua durante al menos 30 minutos para completar la esterilización. Dejar enfriar y guardar en la despensa.
LEA TAMBIÉN: