in ,

Arroz frito con camarones: Prueba esta deliciosa receta

¿Necesita el arroz frito con camarones una presentación? Es uno de los mejores arroces fritos que existen, sólo por sus ingredientes.

Le encantará este arroz frito con jugosos camarones, arroz crujiente, esponjosos huevos revueltos, cebollas salteadas, salchichas chinas extra y sabores salados y explosivos con toques de jengibre, ajo y pimienta blanca. Es increíble los sabores que se pueden obtener de ingredientes ordinarios con la técnica adecuada.

El mejor arroz frito con camarones

Todos los arroces fritos son buenos, pero un buen arroz frito cambia la vida. Cada grano de arroz debe ser esponjoso y distinto, y cada cucharada debe tener un poco de todo para lograr el bocado perfecto. Debe estar caliente y tener un poco de crujiente en el arroz y todos los ingredientes deben estar perfectamente cocinados. Un buen arroz frito puede valerse por sí mismo y no necesita acompañamientos; debe ser tan satisfactorio que se antoje otro tazón antes de terminar el que tiene delante.

El arroz frito suele considerarse un plato rápido de 20 minutos que se prepara entre semana cuando no se sabe qué hacer. Es cierto que el arroz frito se prepara en un instante, pero no debería ser una segunda opción a la hora de preparar la cena.

Por qué deberías hacer un auténtico arroz frito

¿Es necesario ser chino para hacer o disfrutar del arroz frito? Absolutamente no. ¿Deberías mirar una receta con raíces chinas cuando quieras inspirarte antes de hacer tu propia versión del arroz frito? Por supuesto.

Esta receta de arroz frito con camarones

Este arroz frito con camarones es una versión del arroz frito yang chow. El arroz frito yang chow nos llega a través de la ciudad de Yangzhou y ahora cada restaurante chino tiene su propia versión. Todo el arroz frito yangzhou lleva al menos dos tipos de proteínas y una de ellas es siempre la gamba.

Cómo hacer arroz frito con gambas

Preparación. Asegúrese de que todos los ingredientes están listos. Las gambas deben estar preparadas, la salchicha picada, la cebolla cortada en dados, el arroz listo y los condimentos mezclados. El arroz frito se cocina rápidamente y tenerlo todo preparado lo hace mucho más fácil.

Revuelve los huevos. Revuelva los huevos en un wok caliente hasta que estén apenas cuajados, luego retírelos del wok y colóquelos en un bol.

Cocina la salchicha. Los cubos de salchicha china añaden un toque dulce y salado de umami. Cocínelos hasta que estén crujientes y se desprenda algo de grasa. Sáquelos del wok y pongalos en el bol con el huevo.

Cocina las cebollas y las gambas. Añada las cebollas a la grasa que se ha extraído y cocínelas, removiéndolas, hasta que estén blandas, luego añada las gambas, saltéelas brevemente, hasta que estén opacas y cocidas, y sáquelas todo al bol.

Fría el arroz. Si el wok está seco, añadir un poco de aceite y, cuando esté caliente, añadir el arroz junto con los condimentos. Sofreír el arroz, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien caliente, esponjoso y crujiente.

Mezclar y servir. Volver a añadir al wok el bol de los huevos, las salchichas, las cebollas y las gambas, junto con las cebollas de verdeo. Revuelve todo hasta que se mezcle y disfruta, ¡caliente!

Ingredientes

La mayoría de los ingredientes del arroz frito con gambas son bastante estándar: aceite, huevos, cebollas, cebollas verdes. Aquí hay un par de notas sobre el resto:

Gambas: las gambas gordas y jugosas de tamaño 51/60 son perfectas para el arroz frito. Ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes. Las gambas congeladas y sin cocer son estupendas – son las mismas que las descongeladas en el estuche. Asegúrate de descongelarlas y secarlas antes de usarlas.

Salchicha china: La salchicha china es dulce, ahumada, sabrosa y llena de umami. Encuéntrala en tu tienda local de productos asiáticos o en el pasillo asiático de cualquier supermercado. Es un ingrediente opcional para el arroz frito con gambas, pero añade un sabor increíble, ¡no lo dejes pasar!

Arroz: el arroz del día es mejor, pero si usas arroz fresco, asegúrate de extenderlo y enfriarlo completamente para que no esté demasiado húmedo.

Condimento

Vamos a sazonar con caldo de pollo, ajo en polvo, jengibre en polvo, sal y pimienta blanca:

Caldo de pollo. El caldo de pollo añade un poco de umami y humedad. Ayuda a que el arroz quede esponjoso y crujiente sin que se pegue demasiado a la sartén.

Especias deshidratadas. El jengibre y el ajo deshidratados añaden todos los sabores sin necesidad de picarlos.

La pimienta blanca, si la tienes, añade un brillante sabor floral a pimienta.

3 consejos clave para que tu arroz frito tenga el mismo sabor que el de un restaurante:

1. Wok: Si tienes un wok, ¡úsalo! Un wok, con sus diferentes zonas de calor, debido a su bonita y redonda forma, está hecho para freír y remover, perfecto para el arroz frito. Si usas un wok, obtendrás un poco de wok hei, esa esencia ahumada esencial que se obtiene cuando se usa un wok a fuego vivo. Los chinos están locos por el wok hei, que significa «aliento de wok» y si quieres ese auténtico sabor del arroz frito, un wok es la forma de conseguirlo.

Un buen wok de acero al carbono no suele ser demasiado caro y te durará toda la vida. Si tienes una cocina de gas, querrás un wok que sea perfectamente redondo en el fondo. Si tienes una cocina eléctrica o de inducción, deberás conseguir un wok de fondo plano. En cualquiera de los casos, lo mejor es adquirir uno pre-sazonado para no tener que quitar el mango y sazonarlo tú mismo.

Si no tienes un wok, puedes utilizar una sartén de hierro fundido o antiadherente, pero asegúrate de que es lo suficientemente grande y recuerda que con el antiadherente no debes subir tanto el fuego. De los múltiples tipos de sartenes antiadherentes que existen, un revestimiento de cerámica/no teflón es probablemente tu mejor opción.

2. Aceite: No seas tacaño – si quieres un arroz frito de calidad de restaurante, vas a tener que aceitar un poco. El aceite caliente ayuda a que todo no se pegue, distribuye el calor y ayuda a distribuir el sabor. Dicho esto, por favor no te pases, a nadie le gusta el arroz frito súper aceitoso.

3. Cocinar paso a paso: La forma correcta de cocinar el arroz frito es cocinar todo por separado y luego combinarlo al final. Así se garantiza que todo se cocine a la perfección. Cocinar todo por separado, sacarlo y volver a añadirlo parece un paso extra, pero es la CLAVE de un buen arroz frito. Si añades todo a la sartén a la vez o dejas cosas en la sartén, está garantizado que las cosas se cocinarán demasiado.

Arroz

Usa arroz jazmín del día anterior. Rompe el arroz antes de añadirlo al wok mojando ligeramente tus manos y apretando suavemente y rompiendo en granos individuales sueltos. Cada grano de arroz debe ser firme, esponjoso y distinto.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos

Ingredientes

– 1/4 de taza de caldo de pollo, preferiblemente sin sodio
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de jengibre molido
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1/8 cucharadita de pimienta blanca molida opcional
– 2-4 cucharadas de aceite neutro
– 4 huevos grandes ligeramente batidos
– 4 eslabones de salchicha china cortados en dados, aproximadamente 1 taza, opcional
– 1/2 cebolla mediana picada
– 4 onzas de camarones crudos, pelados y desvenados, preferiblemente pequeños
– 4 tazas de arroz cocido, preferiblemente jazmín del día anterior
– 2 cebollas verdes cortadas en rodajas finas

Instrucciones

1. En un tazón pequeño, mezcle el caldo de pollo, la sal, el jengibre molido, el ajo en polvo y la pimienta blanca. Asegúrese de que todos los demás ingredientes están preparados y listos para usar. En una sartén grande o wok, caliente un poco de aceite a fuego alto y revuelva los huevos hasta que estén casi listos, pero todavía un poco blandos. Los huevos se cocinarán un poco más cuando se frían todos juntos al final. Retírelos y apártelos en un bol.

2. Si se utiliza salchicha china: Crujir la salchicha china a fuego medio-alto, cocinando hasta que esté ligeramente dorada, removiendo de vez en cuando. No debería ser necesario añadir aceite a la sartén, ya que las salchichas chinas sacan mucha grasa, pero si se pegan, añada un poco. Saque las salchichas chinas de la sartén y añádalas al bol con los huevos.

3. Saltee las cebollas durante 1 o 2 minutos en la grasa extraída, removiendo de vez en cuando. Añada un poco de aceite a la sartén si es necesario y cocine las gambas con las cebollas muy brevemente, hasta que estén opacas y cocidas. Retírelas de la sartén y pongalas en el bol de los huevos y las salchichas.

4. Caliente 2 cucharadas de aceite en la sartén y añada el arroz. Si usa arroz de la nevera, es mejor romperlo con las manos ligeramente mojadas antes de ponerlo en la sartén. Añada el condimento al arroz y fríalo a fuego alto, removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté esponjoso, crujiente y caliente.

5. Añada los huevos, la salchicha, la cebolla, las gambas y las cebollas de verdeo y revuélvalo todo para que se distribuya uniformemente.

¡Disfruta en caliente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sanduich huevo

Sándwich de huevo japonés: receta deliciosa y rápido

cereal de panqueques

Cereal de panqueques: consejos y trucos para prepararlos