Esta cena, agradable para el público y baja en calorías, utiliza coliflor frito en lugar de arroz para aumentar la cantidad de verduras, mientras que los guisantes y las judías congeladas mantienen el presupuesto.
Preparación:15 min.
Cocinar:10 min.
Fácil
Sirve a 2 personas
Ingredientes para preparar arroz de coliflor frito
– 160 g de judías verdes congeladas
– 160 g de guisantes congelados
– 1 cucharada de aceite de girasol
– 50 g de lardones de bacon
– 1 cebolla picada
– 160g de zanahorias , peladas y picadas finamente
– 1 huevo grande, batido
– 200 g de ramilletes de coliflor pequeños
– 1 cucharada de salsa de soja
– 25 ml de salsa de chile dulce
– 20 g de galletas de gambas
Método
– PASO 1
Poner la tetera a hervir. Poner las judías y los guisantes en un colador grande y verterlos sobre el agua hervida para descongelarlos. Escurrir y reservar.
– PASO 2
Calentar 1 cucharadita de aceite en una sartén grande antiadherente o en un wok. Añade el bacon y fríelo durante 2-3 minutos. Añade otra cucharadita de aceite y cocina la cebolla y las zanahorias durante 1 o 2 minutos hasta que se ablanden un poco, luego aparta las verduras y el bacon de la sartén. Añade la última cucharadita de aceite y vierte el huevo, removiéndolo constantemente para que se deshaga.
– PASO 3
Tritura la coliflor en un procesador de alimentos hasta que se parezca al arroz. Añade la coliflor y la soja a la sartén y mézclalo todo. Añade las judías verdes y los guisantes, y cocina, removiendo, durante 1-2 minutos hasta que esté bien caliente. Dividir en dos platos y servir con salsa de chile dulce para rociar. Romper las galletas de gambas en migajas. Las galletas absorben rápidamente la humedad, por lo que, para mantenerlas crujientes, es mejor servirlas en un plato aparte para espolvorearlas sobre el arroz mientras se come.
LEA TAMBIÉN