Utiliza el arroz como guarnición o en lugar del pan, hay formas de cómo cocinarlo y mantenerse en forma, pues es un alimento muy importante en la dieta diaria, ya que contiene almidón y el cuerpo suele convertir el almidón en azúcar. Por eso, comer arroz puede dejarte con unos kilos de más y una extraña sensación de hinchazón.
Arroz: cómo cocinarlo para mantener la figura
Antes de cocinar el arroz, puedes añadir aceite de coco a la sartén, a continuación, agrégalo y remuévelo, anexa agua, exactamente dos partes de agua por una de arroz, revuelve de nuevo.
Después de tapar la olla, espera a que el agua empiece a hervir,, baja el fuego y cocer durante unos 6 minutos, apaga el fuego y el arroz seguirá cocinándose sin la llama, gracias al calor retenido por la olla. Al pasar unos minutos podemos comprobar que el arroz está cocido, este tipo de cocción, junto con el aceite de coco, produce menos grasa.
Como resultado, el plato tiene menos calorías, con el aceite de coco, los carbohidratos del arroz se transforman en almidón resistente, este almidón no se digiere completamente y se convierte en energía.
El sabor del plato sigue siendo el mismo, y además obtenemos un alimento bajo en calorías, apto para personas a dieta, piensa que el arroz cocinado con aceite de coco contiene la mitad de calorías. Mucha gente lo come con otros platos, ya sea como guarnición o como plato principal, el arroz se recomienda en las dietas porque tiene menos calorías que la pasta, con esta receta, es posible comerla tres veces por semana y sustituirla por otros alimentos con carbohidratos.
Es bueno saber que incluso en una dieta de adelgazamiento no es aconsejable eliminar por completo ciertos alimentos. Los hidratos de carbono también tienen su importancia y sirven para dar la energía adecuada para afrontar el día y las dificultades.
LEA TAMBIÉN: