El arroz al horno con calabaza y mozzarella es un flan vegetariano tentador, irresistiblemente cremoso y fibroso, ideal para la mesa como primer plato de otoño. Rústico, apetitoso y lleno de sabor: este acogedor flan de arroz al horno es una alternativa sin gluten válida a la pasta al horno tradicional, ideal para servir incluso en ocasiones especiales.
Prepare arroz al horno con calabaza y mozzarella: un acogedor flan otoñal, ideal para servir como primer plato en ocasiones especiales.
Ingredientes
250 g de arroz Carnaroli.
600 g de calabaza limpia.
300 g de mozzarella escurrida.
150 g de queso parmesano rallado.
1 cebolla morada.
Aceite de oliva extra virgen al gusto.
Sal y pimienta para probar.
Instrucciones
Paso 1
Picar finamente la cebolla y dorarla en un cazo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Agregue la calabaza picada y sazone al gusto con sal y pimienta.
Paso 2
Cubra la calabaza con agua caliente o caldo y déjela cocinar a fuego lento durante unos minutos, luego agrega el arroz y continúa cocinando agregando más agua si es necesario.
Paso 3
Tan pronto como el arroz esté bien cocido, incorporar 100 g de queso parmesano rallado y colocarlo en una fuente de horno engrasada en el fondo: formar varias capas, alternando el arroz con la mozzarella .
Paso 4
Extienda los 50 g restantes de queso parmesano rallado sobre el arroz y mezcle el flan a 200 ° durante unos 20 minutos. Sáquelo del horno y llévalo a la mesa aún caliente y fibroso.