Los árboles de galletas cortas de parmesano son unas galletas sabrosas y desmenuzables, ideales para añadir a su cesta de Navidad para regalar a familiares y amigos o para utilizar como un original marcador de posición navideño. Muy fáciles de preparar, sabrosas y ricas en sabor: puedes servirlas como aperitivo o finger food, con una tabla llena de embutidos, quesos, salsas y otros aperitivos navideños.
Ingredientes de los árboles de galletas
- 250 g de harina 00
- 100 g de queso parmesano
- 120 g de mantequilla fría
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal fina
Preparación
- Tamizar la harina y recogerla en un bol junto con el queso parmesano. Añadir una pizca de sal y mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir la mantequilla fría cortada en dados a la mezcla de harina y parmesano y amasar la mezcla con las manos hasta que tenga una consistencia arenosa.
- Incorporar el huevo y amasar rápidamente para compactar la masa hasta conseguir una masa suave y de aspecto uniforme. Envuélvelo en film transparente y mételo en la nevera durante 30 minutos.
- Extender la masa quebrada de parmesano hasta obtener una lámina de 5 mm de grosor y recortar las galletas con forma de árbol de Navidad.
- Colocar los árboles de shortbread en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear durante 12 minutos a 180°. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de servir.