El árbol de Navidad de hojaldre es una receta fácil y rápida para dar un toque de originalidad a tu mesa navideña. Un apetecible y sabroso entrante relleno de queso de untar y jamón cocido, que puedes sustituir por otros embutidos o salmón ahumado.
Ingredientes del árbol de navidad de hojaldre
- 2 rollos de hojaldre rectangular
- 150 g de jamón cocido
- 50 g de queso fresco para untar
- 5 aceitunas negras sin hueso
- 5 aceitunas verdes sin hueso
- 1 yema de huevo
- Leche al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Extender los dos rollos de hojaldre en una superficie de trabajo y cortarlosen dos árboles de Navidad iguales, utilizando una plantilla de papel previamente preparada.
- Colocar el primer árbol de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y rellenarlo con una capa uniforme de queso crema y jamón cocido picado.
- Cubrir el relleno con el segundo árbol de hojaldre y hacer las ramas haciendo cortes horizontales con un cuchillo, dejando 2 cm desde el centro y un espacio de 1,5 cm entre cada rama.
- Retorcer las ramas, pincelar el árbol de Navidad con yema de huevo batida con leche y decorar con aceitunas negras y verdes cortadas en redondo.
- Hornear el árbol de Navidad de hojaldre durante 30 minutos a 180°, sacarlo del horno en cuanto esté dorado en la superficie y servirlo inmediatamente.