Las almendras cubiertas son un delicioso postre navideño típico de la cocina de Apulia, que se prepara en pocos minutos con sólo dos ingredientes; almendras tostadas y chocolate negro. Estos sabrosos frutos secos son veganos y sin gluten, y son ideales para servir al final de la comida durante la cena o el almuerzo de Navidad, junto con el cartellate al vino cotto y los mostaccioli.
Ingredientes de las almendras cubiertas
- 150 g de almendras peladas
- 150 g de chocolate negro
Preparación
- Tostar las almendras peladas en el horno: colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornearlas durante 20 minutos a 100°, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.
- Retire las almendras del horno, apártelas y, mientras tanto, derrita el chocolate negro al baño María, con una olla adecuada.
- Añada las almendras tostadas al chocolate negro, que aún está caliente y perfectamente fluido, y mézclalas con una cuchara, para que queden completamente cubiertas.
- Con la ayuda de una cuchara, saque 4-5 trozos de almendras glaseadas y colóquelas en pequeños vasos de papel.
- Colocar las copas en una bandeja y dejar enfriar las almendras desembarcadas en la nevera hasta que el chocolate se haya solidificado por completo.