in

Leche vegetal: tiempo de almacenamiento en el refrigerador

La leche vegetal es una bebida similar a la leche de vaca, su diferencia es que proviene de las plantas.

Leche vegetal

Por lo general, este tipo de leche es consumida por aquellas personas que sufren intolerancia y alergias a la lactosa, o simplemente han elegido ser veganos. Últimamente consumirla se ha convertido en moda, gusto, con el único fin de reemplazar en su totalidad la leche de vaca.

En la actualidad esta leche ya se encuentra en todos los supermercados y con una amplia gama de productos. Cuando mencionamos leches vegetables nos referimos estrictamente a todo tipo de leche que no tiene origen animal.

La de soja es sin duda el tipo de leche más conocida, la más comprada y consumida, en la lista le siguen la almendra, la de arroz y la leche de coco.

Las menos conocidos, son la leche vegetal de cereal (como la de avena, trigo, cebada, kamut), legumbres ( lupins, guisantes, cacahuetes), nueces (anacardo, avellana) o semillas (quinua, cáñamo, semillas de mostaza, semillas de girasol) y muchos más.

Tiempo de almacenamiento

Cada tipo de leche tiene diferentes propiedades basadas en el ingrediente principal, pero, una vez abierto el envase, ¿Cuánto tiempo tenemos para consumirlo?

Por regla general, la leche vegetal en la nevera dura de 3 a 4 días, o máximo una semana. Sin embargo, antes de beberlo, es preferible comprobar si el color y el olor de la bebida ha cambiado. Si te das cuenta de que hay algo extraño, es mejor no beberla, ¡puede salir algo mal!. En cualquier caso, ten cuidado cada vez que utilices la leche para garantizar un almacenamiento más duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sushi oreo

Cómo hacer sushi de oreo: ingredientes y preparación

hortalizas minestrone

Minestrone, cómo preparar y congelar las verduras