El hígado es una glándula, la más grande del cuerpo y está ubicada en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma. La nutrición es fundamental para su buen funcionamiento: te presentamos los alimentos a evitar absolutamente.
Hígado
El hígado pesa alrededor de uno a un kilo y medio y su tamaño es constante en relación con el peso del cuerpo, por lo que aumenta o disminuye con él.
Su función no es solo digestiva: al ser una glándula, tiene una acción secretora y produce diversas sustancias, como la bilis. Además, procesa sustancias alimenticias y las convierte en energía. Es el órgano más activo en los procesos de desintoxicación y es un importante aliado del sistema inmunológico.
Alimentos enemigos
Con una nutrición incorrecta, el hígado no puede absorber todas las toxinas que el cuerpo le envía.
Sin embargo, adoptando una dieta correcta y saludable, podremos ayudar al hígado a deshacerse de estas sustancias tóxicas por nosotros.
Si tus amigos son alimentos como frutas y verduras, fibra (quizás combinada con yogur) o pescado, que es rico en Omega3, los alimentos para intentar consumir en cantidades moderadas, o incluso eliminar son:
– alimentos ricos en grasas saturadas (por ejemplo, embutidos)
– mantequilla y quesos
– freír, ya que debe realizarse a altas temperaturas y por lo tanto produce sustancias tóxicas
– bocadillos grasosos y salados
– dulces y caramelos
– alimentos que contienen azúcar
– comidas abundantes
– alcohólico
– humo
– alimentos con alto contenido de conservantes
– café
– chocolate