¿Le gustaría cocinar un segundo plato tan sencillo como las albóndigas agridulces, pero con una nota extra de sabor? Añadiendo un puñado de ingredientes sencillos, como la cebolla, el azúcar y el vinagre de vino, se pueden preparar unas excelentes albóndigas agridulces que van bien con cualquier guarnición y que gustan a toda la familia.
Ingredientes de las albóndigas agridulces
- 500 g de carne de ternera picada
- 100 g de pan rallado
- 80 g de queso parmesano rallado
- 300 g de cebollas rojas
- 50 ml de vinagre de vino tinto
- 1 diente de ajo
- 1 huevo mediano
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Remojar el pan rallado en un poco de agua o leche durante el tiempo necesario para que se ablande, y luego exprimirlo y desmenuzarlo.
- Preparar la mezcla para las albóndigas en un bol grande, mezclando la carne picada con el pan rallado desmenuzado, un huevo, un diente de ajo picado y el queso parmesano.
- Sazonar la mezcla con sal y pimienta al gusto, añadir pan rallado si es necesario si está demasiado blanda y formar pequeñas albóndigas con ella.
- Cocinar las albóndigas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y retirar del fuego en cuanto estén perfectamente doradas y uniformes.
- En la misma sartén, dorar las cebollas rojas cortadas en aros con el jugo de cocción de las albóndigas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y añadir el azúcar y el vinagre de vino tinto.
- Añadir un poco de agua a las cebollas y dejarlas cocer hasta que estén blandas y aromáticas.
- Agregar las albóndigas doradas y cocinar durante 5 minutos, para que tomen sabor. Servir caliente.