Los vatrushki son panecillos suaves y dulces típicos de la cocina rusa, rellenos de un corazón cremoso de queso con sabor a vainilla. Estos bollos de brioche son muy fáciles de hacer en casa y son perfectos para el desayuno o como un sabroso tentempié, si le gustan los pasteles de brioche y ricotta, esta receta te conquistará a la primera.
Ingredientes vatrushki
Para la masa:
- 350 g de harina 00
- 250 ml de leche
- 50 g de mantequilla derretida
- 50 g de azúcar en polvo
- 12 g de levadura de cerveza fresca
- 2 huevos medianos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 300 g de requesón seco
- 60 g de azúcar glas
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
1. Disolver la levadura de cerveza en 50 ml de leche caliente, añadir el azúcar y reservar la mezcla. Vierta el resto de la leche en la batidora y mézclela con los huevos y la mantequilla derretida.
2. Incorporar la mezcla de leche, levadura y azúcar, añadir poco a poco la harina y añadir también el extracto de vainilla y una pizca de sal.
3. Amasar la masa hasta que esté suave y elástica, luego transferirla a un recipiente limpio y dejarla subir durante 3-4 horas, hasta que haya duplicado su volumen.
4. Mientras tanto, prepare la crema para el relleno: escurra la ricotta, tamícela para que quede cremosa y suave, luego amásela con el azúcar, una yema de huevo y el extracto de vainilla.
5. Dar forma a los panecillos redondos con las manos, presionarlos en el centro con un vaso para obtener un hueco y rellenarlos con la crema de ricotta. Hornear durante 25 minutos a 180° y servir frío.
LEA TAMBIÉN:
- Cómo hacer panecillos salados sencillos
- Panecillos con queso ricotta y chocolate: delicias suaves y atractivas
- Facebook Messenger