Ingredientes
Para las tortitas
- 150 g de harina de repostería.
- ½ cucharadita de cremor tártaro.
- 1 cucharada de azúcar en polvo.
- 2 huevos de corral grandes, separados.
- 284 ml de suero de leche.
Para servir
- 12-16 lonchas de tocino ahumado de granja británico.
- Un poco de mantequilla para freír.
- 2 aguacates, cortados en rodajas y mezclados con un poco de zumo de lima.
- 200 g de queso feta desmenuzado.
Para el aceite de cilantro y guindilla
- 1 chile rojo, picado finamente.
- Un manojo de cilantro fresco, con las hojas picadas y los tallos picados finamente.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Zumo de 1 lima.
Preparación
- Para hacer las tortitas, mezclar la harina, el cremor tártaro y el azúcar en un bol con una pizca de sal. Hacer un pozo en el centro, luego echar las yemas de huevo y mezclar. Verter lentamente el suero de leche, removiendo constantemente, hasta obtener una masa suave y espesa.
- Calentar el horno a 200°C/fan180°C/gas 6. Poner el bacon en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y cocinar, dándole la vuelta una vez, durante 15-20 minutos hasta que esté crujiente. Baje el horno una vez que esté cocido para mantenerlo caliente.
- Mientras tanto, prepare el aceite: ponga la guindilla, el cilantro y el aceite de oliva virgen extra en un procesador de alimentos y bata hasta que tenga una mezcla de color verde brillante y manchas rojas. Sazona y añade el zumo de lima. Si está demasiado espesa para rociarla, añada un par de cucharadas de agua.
- Cuando el bacon esté casi cocido, batir las claras de huevo a punto de nieve en un bol. Incorporar suavemente a la masa, empezando por una cucharada colmada y continuando en tercios. La masa debe quedar aireada.
- Calentar una sartén grande antiadherente. Ponga una nuez de mantequilla en un trozo de papel de cocina y páselo por la sartén. La mantequilla debe ser increíblemente fina en la sartén, no se quiere que haya charcos que chisporroteen. Vierta cucharadas colmadas de la masa en la sartén, extendiéndolas ligeramente con una espátula.
- Cocinar a fuego medio durante 1 o 2 minutos, levante los fondos para comprobar que están dorados, luego déles la vuelta y cocínelos por el otro lado durante 2 minutos. Poner en un plato y mantener caliente en el horno mientras se utiliza la masa. En total, se obtienen unas 12 tortitas pequeñas.
- Apilar las tortitas en los platos de servir, y cubrirlas con el bacon, el aguacate y el feta. Vierte un poco del aceite de cilantro y guindilla y sirve el resto al lado.
- Facebook Messenger