Menu
in ,

Tortilla con relleno de sándwich: un plato sencillo y sabroso

tortilla jamon y queso

La frittata con panino ripiena, conocida en el extranjero como tortilla con relleno, es una receta fácil, rápida y deliciosa, ideal para cocinar y servir como plato principal cuando se dispone de poco tiempo.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos

Ingredientes para preparar una tortilla con relleno

– 1 sándwich o 2 rebanadas de pan
– 3 huevos medianos
– 1 ramita de perejil fresco
– 1 ramita de cebollino
– 2 rebanadas de queso provola
– 1 loncha de jamón cocido
– al gusto aceite de oliva virgen extra
– sal y pimienta al gusto

Instrucciones

1. Si se utiliza un sándwich, córtelo por la mitad y aplane ligeramente las rebanadas para facilitar la cocción de la tortilla. Como alternativa, puede utilizar dos lonchas de bacon.

2. Desgranar los huevos en un bol y batirlos enérgicamente con un tenedor, luego sazonar con sal, pimienta y una mezcla de perejil y cebollino finamente picados.

3. Sumergir las dos rebanadas de pan por ambos lados en los huevos batidos y reservar.

4. Engrasar una sartén antiadherente de 18 cm, verter los huevos batidos y girar la sartén para que la mezcla se distribuya uniformemente por toda la superficie.

5. Esperar unos segundos hasta que la tortilla empiece a cuajar por la parte inferior y colocar las dos rebanadas de pan, previamente mojadas en el huevo, con el interior hacia abajo.

6. En cuanto la tortilla esté bien hecha por la parte inferior, dale la vuelta con la ayuda de una espátula y cocina el otro lado. Rellenar la tortilla con las lonchas de jamón y queso, cerrarla por la mitad como un sándwich y servir.

LEA TAMBIÉN

Cordon bleu con polenta: una receta rústica y sabrosa

Chips de arroz: receta sencilla, sabrosa y sin gluten

Leave a Reply

Salir de la versión móvil