Menu
in ,

Cómo hacer tocino retorcido: preparación e ingredientes

Tocino retorcido recetas

El tocino retorcido es la combinación perfecta de bordes crujientes y tocino suave, que está siendo viral en internet.

El tocino retorcido está en todas partes, se está apoderando de Internet. En realidad no lo es, pero está teniendo su momento de gloria.

Este es suave y crujiente a la vez que se mantiene jugoso. Es una tendencia de Tiktok y es súper fácil de hacer. Además, ¿a quién no le gusta el tocino?

El tocino retorcido es la combinación perfecta de tocino crujiente y blando, ya que la torsión crea un túnel: el interior de la torsión es blando, tierno y los bordes exteriores acaban siendo crujientes. De alguna manera, comerlo de esta forma lo hace aún más delicioso. Es perfecto para un snack keto. Esta receta se hizo viral gracias a @house.of.keto y @lowcarbstateofmind

Cómo hacer tocino retorcido

Hacer tocino retorcido es lo más fácil del mundo.

  1. Caliente el horno. Necesitará un horno de 350°F, así que calienta tu horno mientras estás retorciendo el tocino.
  2. Forre una bandeja para hornear. Forra una bandeja para hornear con borde (súper importante, asegúrese de que tenga borde para que la grasa del tocino no se derrame por todos lados) con papel pergamino. Esto es para que el tocino no se pegue a la bandeja y también hace que sea fácil de limpiar.
  3. Retuerce el tocino. Coja una tira y sujete un borde hacia abajo con una mano y use la otra para retorcerla hacia arriba. Colóquelo en la bandeja del horno y repite la operación.
  4. Hornea. Introduce el tocino en el horno y horneé hasta que esté crujiente, dándole la vuelta a mitad de camino.
  5. Disfruta. Ya está. Utilice unas pinzas para sacar las torceduras de la bandeja del horno y colóquelas en una rejilla de alambre o en toallas de papel para que se escurra parte de la grasa del tocino.

Ingredientes

Todo lo que necesitas es un paquete de tocino. Yo prefiero el de corte grueso, pero esto funcionará con cualquier tocino.

Cómo retorcer el tocino

Agarra el tocino con las manos, sujeta un lado y usa la otra mano para retorcerlo hasta que se retuerza.

Tocino retorcido en la freidora de aire

Si tiene una freidora de aire, debe hacer exactamente los mismos pasos, sólo tiene que precalentar la freidora de aire, colocar el tocino en la cesta de la freidora de aire y hornear durante unos 8-10 minutos. ¡El tocino frito al aire está realmente bueno!

Consejos y trucos

  • Papel de pergamino: utiliza papel de pergamino para facilitar la limpieza. También puede usar papel de aluminio si es lo que tiene.
  • Hoja para hornear con borde: esto es importante, no use una hoja para hornear plana porque necesita el borde de la hoja para hornear para atrapar la grasa del tocino.
  • No es necesario espaciarlas: normalmente cuando se hace tocino se quiere dar espacio para que queden crujientes, con el tocino retorcido se pueden acurrucar unas junto a otras.
  • No tire la grasa del tocino por el fregadero: ¡importante! deja que la grasa del tocino se solidifique en el papel de pergamino y guárdela para otro uso, o dóblela junto con el papel de pergamino y ponla en el compost si en la ciudad hacen compostaje industrial.

Variaciones

  • Tocino confitado: espolvoree un poco de azúcar moreno o cepille con jarabe de arce, se caramelizará en un glaseado dulce.
  • Tocino picante: espolvoree un poco de pimienta de cayena para darle un poco de sabor.
  • Dulce y picante: combina lo dulce y lo picante con el azúcar moreno y la cayena.
  • Tocino picante: añada una generosa cantidad de pimienta negra recién molida.
  • Tocino con ajo: espolvoree ajo en polvo para darle un toque de ajo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil