Tabla de contenido
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
Dificultad: Fácil
Dieta: Vegetariana
DESCRIPCIÓN
¿Quiere preparar una quiche rústica que pueda disfrutar toda la familia? Pruebe la quiche con calabacines y queso ricotta: delicada y cremosa, una verdadera delicia para disfrutar como primer plato o como plato único durante un picnic.
Se puede preparar con una base de pasta brisée, más crujiente y mantecosa, o con hojaldre, más crujiente y aromática.
INGREDIENTES
- 1 Base de hojaldre Brisée
- 400 g de calabacines.
- 250 g de queso ricotta seco.
- 60 g de queso parmesano rallado.
- 2 dientes de ajo.
- Al gusto aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
INSTRUCCIONES
- Lavar los calabacines, rallarlos y freírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo enteros o bien picados, para que pierdan la mayor parte del agua.
- Mientras tanto, tamizar el queso ricotta para hacerlo más cremoso y mezclarlo con el queso parmesano rallado. Salpimentar al gusto, añadir los calabacines y mezclar con cuidado.
- Extender la masa quebrada con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 5 mm, forrar con ella un molde de tarta y pinchar el fondo con las puntas de un tenedor.
- Cubrir el fondo de la masa con un disco de papel de hornear y cubrir con legumbres secas, luego hornear durante 15 minutos a 180°.
- Sacar del horno, rellenar con la crema de ricotta y calabacín y hornear otros 25 minutos. Dejar enfriar antes de servir.
- Facebook Messenger