Lleve a su mesa los sabores de un verano inglés con este ingenioso giro de un favorito tradicional, la tarta Eton mess.
Para esta nueva versión del tradicional británico, eton mess; necesitara fruta fresca, mucha imaginación y ganas de deleitar tanto la vista como el gusto con su increíble presentación y sabor.
Su preparación el fácil y le tomará sólo 20 minutos.
Ingredientes
175 g de mantequilla sin sal.
5 cucharadas de nata doble, de un bote de 300 ml.
1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla.
225 g de harina común.
100 g de almendras molidas.
1 cucharadita de polvo de hornear.
200 g de azúcar gorda dorada.
5 huevos grandes, a temperatura ambiente.
400 g de fresas, ½ de ellas picadas, ½ en rodajas finas.
4 nidos de merengues (50g/2oz), muy desmenuzados.
Un poco de azúcar glas, para servir.
Preparación
Paso 1
Engrase una bandeja honda de 20 x 30 cm para hornear o asar y forre con papel pergamino. Caliente el horno a 160C/140C ventilador/gas. Derrita la mantequilla, retire del fuego y añada la nata y la vainilla. Mezcle la harina, las almendras, la levadura en polvo y ¼ de cucharadita de sal fina y reservar para más tarde.
Paso 2
Ponga el azúcar glas y los huevos en un cuenco grande y bátalos unos 5 minutos, con batidoras eléctricas hasta que estén muy espesos y espumosos. Vierta la mezcla de mantequilla, bata brevemente, luego añada la mezcla de harina y bata brevemente de nuevo hasta que sea uniforme. Incorpore las fresas picadas y vierta la masa en el molde, nivele la parte superior.
Paso 3
Esparza las fresas en rodajas y el merengue sobre el pastel, y hornear durante 40-45 minutos hasta que haya subido, esté dorado y un pincho salga limpio. Deje enfriar durante 20 minutos en el molde y luego pase el pastel a una rejilla. Justo antes de servir, espolvoree con un poco de azúcar glas. Disfrute con el resto de la nata doble, montada si se desea.
- Facebook Messenger