Tabla de contenido
Lleva Halloween al siguiente nivel con nuestra terrorífica tarta de salpicaduras de sangre. El bizcocho de terciopelo rojo y el glaseado de queso crema están cubiertos con fragmentos de «cristal» y una salpicadura de «sangre». No es para los débiles de corazón.
Sírvela con estas galletas de Halloween para una fiesta espeluznante.
Ingredientes
Para el bizcocho de terciopelo rojo
- 180 g de mantequilla sin sal, reblandecida, y más para engrasar
- 450 g de azúcar en polvo
- 3 huevos grandes de corral, ligeramente batidos
- 1½ cucharadita de extracto de vainilla
- 450 g de harina normal
- 30 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 360 ml de suero de leche
- 2 tubos de 15 g de colorante alimentario en gel rojo Dr. Oetker
- 1½ cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1½ cucharadita de bicarbonato de sodio
Para el glaseado
- 120g de mantequilla sin sal, ablandada
- 720 g de azúcar glas
- 300 g de queso crema
- Para los trozos de vidrio
- Bolsa de 200 g de mentas Fox’s Glacier
Para las salpicaduras de sangre
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 2 cucharaditas de miel líquid
- 1 cucharadita de gel colorante rojo líquido
- 3 gotas de colorante alimentario líquido verde o azul
- 3 moldes de 20 cm para sándwiches, engrasados y con la base forrada con papel de horno antiadherente
Preparación de la tarta de salpicaduras de sangre
- Calentar el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4. En un recipiente grande, batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica durante 5 minutos hasta que esté pálida y esponjosa. Añadir poco a poco los huevos y el extracto de vainilla.
- Mezclar la harina, el cacao y la sal en otro bol. Tamizar la mitad de la mezcla de huevos y añadirla con una cuchara metálica grande en forma de ocho. Incorporar la mitad del suero de leche y el resto de la mezcla de harina y cacao.
- Añadir el colorante alimentario en gel rojo al suero de leche restante, mezclarlo bien y vertirlo sobre la masa del pastel y removerlo.
- Por último, mezcla el vinagre y el bicarbonato de sodio (hará espuma), añádelo al cuenco de la mezcla del pastel, y luego incorpóralo hasta que esté bien combinado
- Dividir rápidamente la mezcla de la tarta entre los 3 moldes y nivelar la parte superior. Hornear durante 30-35 minutos hasta que al introducir una brocheta en el centro salga limpia. Dejar enfriar los bizcochos en los moldes durante 5 minutos antes de sacarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Glaseado
- Para hacer el glaseado, utiliza una batidora eléctrica para batir la mantequilla, el azúcar glas y el queso crema en un bol hasta que esté suave. Poner uno de los bizcochos en un plato de servir, cubrir con una buena capa de glaseado, añadir una segunda capa de bizcocho y repetir, terminando con el último bizcocho. Cubrir toda la tarta, por encima y por los lados, con una fina capa de «migas» de glaseado. Enfriar en la nevera durante 30 minutos para que se endurezca.
- Cubrir el pastel con el resto del glaseado, alisando la parte superior y los lados con una espátula. Vuelve a meterlo en el frigorífico durante 1 hora para que se endurezca.
- Mientras tanto, prepara los fragmentos de vidrio. Forra una bandeja de horno con papel de hornear antiadherente, pon las mentas glaciares en el centro y mete en el horno caliente durante 5-7 minutos para que se derritan. Retira del horno y deja que se enfríen y endurezcan en la bandeja. A continuación, puedes romper el «cristal» rompiéndolo con las manos o golpeándolo en la bandeja de horno
- Para las salpicaduras de sangre, pon la harina de maíz en un recipiente pequeño, bate una cucharada de agua fría y luego la miel y los dos colorantes alimentarios.
- Perfora el pastel con los trozos de vidrio. Cubre las superficies y salpica el pastel con la sangre utilizando una cucharilla o un cepillo de dientes para conseguir el efecto adecuado.
- Facebook Messenger