Para hacer la mejor tarta de queso con galletas y crema sin tener que usar el horno, es necesario conocer en primer lugar los ingredientes escenciales.
Ingredientes para la tarta de queso
Los ingredientes que necesitas para elaborar una tarta de queso con galletas para 6 personas, son:
- 36 galletas de sándwich de chocolate.
- 5 cucharadas de mantequilla derretida.
- 3 tazas de queso crema (800 g).
- ⅓ taza de azúcar (65 g).
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- Una taza de leche (240 mL), caliente.
- 1 cucharada de gelatina
Preparación
- En primer lugar, separa la crema de las galletas en 2 cuencos diferentes.
- Coloca las galletas en una bolsa de plástico y aplastarla hasta convertirlas en migas finas con un rodillo. Reserva ½ taza (50g) de las migas para más tarde.
- Vierte las migas de galleta en un bol y combínalas con la mantequilla derretida, mezclando hasta que la textura sea como la de una arena ligeramente húmeda.
- Presiona las migas de galleta en una capa uniforme en el fondo de un molde desmontable de 9 pulgadas (23 cm). Esto, debes dejarlo a un lado.
- En una olla mediana a fuego lento, mezcla el queso crema, el azúcar, la crema de las galletas y el extracto de vainilla, removiendo hasta que no queden grumos.
- En una taza medidora, mezcla la leche con la gelatina hasta que se disuelva.
- Derrama la leche en la mezcla de queso crema, removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a burbujear ligeramente. Y después retira del fuego.
- Vierte la mezcla sobre la corteza de galletas en el molde desmontable. Con una espátula o una cuchara, alisa la parte superior.
- Tamiza las migas de galleta guardadas sobre la tarta de queso en una capa uniforme y refrigera durante al menos 4 horas.
- Desenclava el anillo del molde desmontable, corta en rodajas y sirve.
Y por último pero no menos importante ¡Disfrútalo!
- Facebook Messenger