Menu
in ,

Tarta de queso con fresas en 4 sencillos pasos

tarta queso

Siga nuestra receta paso a paso de esta tarta de queso fácil de preparar, un delicioso postre de verano para cualquier ocasión

Preparación: 30 minutos
Más 1 hora de enfriamiento durante la noche
Fácil
Sirve de 12 a 14 personas

Ingredientes

– 250 g de galletas digestivas
– 100 g de mantequilla derretida
– 1 vaina de vainilla
– 600 g de queso de pasta blanda integral
– 100 g de azúcar glas
– 284 ml de nata líquida
– Para la cobertura
– 400 g de fresas cortadas por la mitad
– 25 g de azúcar glas

Método

PASO 1
Para hacer la base, untar con mantequilla y forrar un molde de 23 cm de fondo suelto con papel de horno. Poner las galletas digestivas en una bolsa de plástico para alimentos y aplastarlas hasta hacerlas migas con un rodillo. Ponga las migas en un bol y vierta la mantequilla derretida. Mezclar bien hasta que las migas estén completamente cubiertas. Vierta las migas en el molde preparado y presione firmemente hacia abajo en la base para crear una capa uniforme. Enfriar en el frigorífico durante 1 hora para que se endurezca.

PASO 2
Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, dejando la punta intacta, para que las dos mitades sigan unidas. Sujetando la punta de la vaina, raspa las semillas con el dorso de un cuchillo de cocina.

PASO 3
Verter la nata líquida en un bol y batirla con una batidora eléctrica hasta que empiece a espesar hasta formar picos suaves. Poner el queso blando, el azúcar glas y las semillas de vainilla en un bol aparte, y batir durante 2 minutos con una batidora eléctrica hasta que esté suave y empiece a espesar, se diluirá y luego empezará a espesar de nuevo. Añade la nata líquida y mézclala con la mezcla de queso blando.

Se trata de que se espese lo suficiente como para que mantenga su forma al volcar una cuchara. Si no está lo suficientemente espesa, siga batiendo. Vierte la mezcla sobre la base de galletas, empezando por los bordes y trabajando hacia dentro, asegurándote de que no haya burbujas de aire. Alise la parte superior de la tarta de queso con el dorso de una cuchara o espátula de postre. Dejar reposar en la nevera durante toda la noche.

PASO 4
Poner la tarta de queso a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de servirla. Para sacarla del molde, coloque la base sobre una lata, y luego tire gradualmente de los lados del molde hacia abajo. Deslice la tarta sobre un plato de servir, retirando el papel de forro y la base. Triturar la mitad de las fresas en la batidora o en el robot de cocina con el azúcar glas y 1 cucharadita de agua, y después colar. Coloque el resto de las fresas sobre el pastel y vierta el puré por encima.

¡Disfruta!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil