La tarta de pudín con galletas secas es un postre cremoso y muy sencillo, adecuado para innumerables ocasiones. Puede servirlo como merienda o hacerlo para el desayuno si quiere empezar el día con algo delicioso y diferente, no se trata de un pastel clásico, sino de un flan frío hecho con dos capas de galletas de mantequilla, que encierran un corazón de flan y pudín de mascarpone, una delicia irresistible para grandes y pequeños, ideal para servir en una ocasión especial.
Ingredientes tarta de pudín con galletas secas
Para la base:
- 150 g de galletas secas
- Al gusto azúcar glasé
Para el pudín:
- 1 porción de crema pastelera de vainilla
- 150 g de queso mascarpone
Instrucciones
- Prepare las natillas, colóquelas en un bowl y déjelas enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
- Mezclar el mascarpone con la crema pastelera, utilizando batidores eléctricos para obtener una mousse suave y homogénea.
- Forrar un molde rectangular o cuadrado con papel de aluminio y cubrir el fondo con la mitad de las galletas secas, luego verter la crema pastelera y nivelarla con una espátula.
- Cubrir la crema con el resto de las galletas secas y dejar cuajar la tarta de pudín en la nevera durante 4-5 horas. Adornar con azúcar glas antes de servir.
LEA TAMBIÉN:
- Tarta de pudín de manzana: un postre cremoso y delicioso
- Pudín de fresa y uva: receta de un postre de origen campesino
- Facebook Messenger