La tarta de ponche de huevo es un postre escénico y delicioso, ideal para una ocasión especial, un cumpleaños o una cena importante. Es bastante sencillo de preparar, pero requiere un poco de tiempo, pero con unos pequeños trucos harás un postre elegante y refinado, digno de una verdadera pastelería.
Ingredientes tarta de ponche
PARA LA BASE:
BISCUITOS DIGESTIBLES 300 g – 430 kcal
Mantequilla derretida 110 gr
AZÚCAR 30 gr – 50 kcal
CASTAÑO 1/2 cucharadita
PARA EL RELLENO:
700 g de QUESO FRESCO CREMA
AZÚCAR 225 g – 50 kcal kcal
Harina 35 g – 146 kcal
SOPA 150 g
Huevos 4 – 0 kcal
CASTAÑO 1/2 cucharadita
PARA EL HELADO:
- CREMA MONTANA 250 ml
- ZABAION 20 g
- AZÚCAR 80 g – 389 kcal
- Nuez al gusto
La base de la tarta, hecha con galletas y mantequilla, una vez horneada debe reposar en la nevera durante al menos 6 horas, o mejor aún durante toda la noche, el relleno, en cambio, se hace con zabaglione, que se puede comprar ya hecho en casa, queso crema, azúcar y huevos. Por último, el pastel se enriquecerá con una cobertura hecha con nata montada, azúcar glas y un poco de ponche de huevo, que lo hará realmente apetecible, a continuación te explicamos cómo hacer el pastel de ponche de huevo paso a paso, siguiendo nuestras instrucciones.
Cómo hacer tarta de ponche de huevo
1. Precalentar el horno a 170 °C. Forrar un molde con bisagras con papel de horno y engrasarlo con un poco de mantequilla.
2. Desmenuzar las galletas con una batidora y ponerlas en un bowl con la nuez moscada, el azúcar y la mantequilla, mezclando bien.
3. Verter la mezcla en el molde con bisagras, teniendo cuidado de crear una parte ligeramente más alta en los lados.
4. Hornear durante 10 minutos, luego poner la base en el horno para que se enfríe; cuando se haya enfriado, envolverla en una capa de papel de aluminio. Bajar la temperatura del horno a 100 °C.
5. En un bowl, combinar el queso crema, el azúcar, la harina y la nuez moscada, mezclando con una batidora.
6. Añadir el ponche de huevo y los huevos, uno a la vez, mezclando bien.
7. Verter el relleno en la base de la tarta.
8. Colocar el molde en un molde más grande.
9. Llene el molde con suficiente agua para que llegue hasta la mitad de los lados del molde.
10. Hornear el pastel durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Apague el horno y abra la puerta, dejando que el pastel se enfríe en el horno durante 30 minutos. Sacar del horno y meter en la nevera durante 6 horas o toda la noche.
11. Para hacer el glaseado, bata la nata para montar, el ponche de huevo y el azúcar glas en un bol hasta que esté ligeramente batido. Pasar a una manga pastelera.
12. Cuando el pastel haya terminado de reposar, extienda el glaseado con la manga pastelera, haciendo pequeños grumos o rosetas, y luego decore con la nuez moscada.
13. Su pastel de ponche de huevo está listo para servir.
LEA TAMBIÉN:
- Tarta de pandoro: una sabrosa receta para reciclar el pandoro después de las fiestas
- Tarta chiffon de cacao: un pastel irresistiblemente suave y delicioso
- Facebook Messenger