La tarta de manzana es un pastel clásico de la abuela que gusta a grandes y pequeños, excelente para servir en cualquier momento del día, empezando por el desayuno. Se elabora con una base de masa quebrada y aromática, rellena con una suave capa de mermelada de albaricoque y manzanas caramelizadas con azúcar moreno.
Ingredientes para la tarta de manzana
- 1 dosis de masa quebrada clásica
- 200 g de mermelada de albaricoque
- 3 manzanas amarillas
- El zumo de un limón
- Al gusto azúcar moreno
Preparación
- Preparar la masa quebrada, envolverla en papel de plástico y dejarla reposar 30 minutos en la nevera. Mientras tanto, pela las manzanas, cortarlas en rodajas y rociarlas con zumo de limón para evitar que se pongan negras.
- Extender la masa quebrada con un rodillo hasta que tenga un grosor de 4 mm y utilizar para forrar un molde de tarta de 22 cm, enmantecado y enharinado.
- Hacer que el hojaldre se adhiera a los bordes y cortar el exceso de hojaldre con un cuchillo, luego pinchar el fondo con las puntas de un tenedor y extender una capa uniforme de mermelada de albaricoque.
- Colocar las rodajas de manzana en forma radial, mojándolas ligeramente en la mermelada, y luego extender una capa uniforme de azúcar moreno para caramelizar la superficie.
- Hornear la tarta de manzana durante unos 30 minutos a 180º, luego sacarla del horno y dejarla enfriar completamente antes de servirla.
- Facebook Messenger