Esta rebanada de tarta requiere un mínimo de complicaciones. Utiliza queso italiano como base sencilla y cubre con champiñones al ajillo y hojas de ensalada.
Preparación: 10 minutos
Cocinar:25 min.
Fácil
Para 4 personas
Ingredientes para preparar una Tarta de champiñones
– 1 lámina de hojaldre ya enrollada
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 525 g de paquete familiar de champiñones, cortados por la mitad o en cuartos si son grandes
– 2 dientes de ajo, 1 en rodajas finas y 1 machacado
– 250 g de tarrina de ricotta
– una buena ralladura de nuez moscada
– ¼ de paquete pequeño de perejil, sólo las hojas, picado grueso
– 50 g de rúcula
Método
– PASO 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 y coloque una bandeja para hornear dentro. Desenrolle la masa sobre un trozo de papel de horno y marque un borde alrededor de la masa a 1,5 cm del borde. Coloque la masa (todavía en el papel de hornear) en la bandeja del horno y cocine durante 10-15 minutos.
– PASO 2
Mientras se hornea la masa, calentar el aceite en una sartén grande con tapa y cocinar los champiñones durante 2-3 minutos, con la tapa puesta, removiendo de vez en cuando. Retirar la tapa y añadir el ajo cortado en rodajas, luego cocinar durante 1 minuto más para eliminar el exceso de líquido.
– PASO 3
Mezclar el ajo machacado con la ricotta y la nuez moscada, y sazonar bien. Saque la masa del horno y empuje con cuidado el centro subido. Extienda la mezcla de ricotta y, a continuación, coloque los champiñones y el ajo. Hornee durante 5 minutos y esparza el perejil y la rúcula.
LEA TAMBIÉN
- Facebook Messenger