La tarta de calabaza y gorgonzola es una sabrosa quiche elaborada con pasta brisée de mantequilla, ideal para llevar a la mesa con la llegada del otoño. Este delicioso pastel salado no sólo es fácil de preparar, sino que es tan sabroso y versátil que puede servirse en mil ocasiones, ya sea como entrante vegetariano o como primer o segundo plato.
Ingredientes de la tarta de calabaza
- 1 rollo de pasta brisée
- 500 g de calabaza limpia
- 150 g de gorgonzola
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cebolla roja
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Cortar la calabaza en cubos y cocerla al vapor con los dientes de ajo machacados y las hierbas aromáticas, para aromatizarla, y luego ponerla en una sartén con la cebolla roja salteada.
- Pasar la calabaza a un bol y aplastarla con un tenedor hasta que sea un puré. Añadir el gorgonzola y mezclar hasta que esté cremoso y suave.
- Luego, forrar un molde de tarta con la pasta brisée, pinchar el fondo con las puntas de un tenedor y rellenar con la crema de calabaza y gorgonzola.
- Doblar los bordes de la pasta brisée hacia dentro y hornear la tarta salada durante 30 minutos a 200°, luego sacarla del horno y dejarla reposar unos diez minutos antes de servirla.
- Facebook Messenger