La sopa de coliflor y zanahoria es una sopa cremosa de invierno hecha sólo con verduras, aromatizada con cebolla salteada y una cucharadita de curry. Fácil de preparar, ligera y sana, es ideal para los niños a los que no les suelen gustar las verduras, pruébelo caliente con picatostes: ¡es una auténtica delicia!
Ingredientes sopa de coliflor y zanahoria
- 800 g de coliflor
- 400 g de zanahorias
- 1 cebolla dorada
- 1 diente de ajo
- 1 l de caldo de verduras
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Dividir la coliflor en ramilletes y lavarlos uno a uno bajo el agua corriente, luego cortarlos en trozos más pequeños para acelerar la cocción.
2. Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en rodajas o cubos. Mientras tanto, calentar abundante caldo de verduras (se necesitan unos 800 ml para una velouté espesa y cremosa).
3. Picar la cebolla y sofreírla con aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo en una cacerola grande. Retirar el ajo, añadir las verduras y dejar que tomen sabor.
4. Cubra la coliflor y las zanahorias con el caldo de verduras caliente, tapa la olla y deja que las verduras se cocinen durante unos 35 minutos, removiendo la sopa de vez en cuando.
5. Al final del tiempo de cocción, añadir el curry en polvo, salpimentar y batir la sopa en una batidora para obtener una sopa suave y cremosa. Aderezar con un chorrito de aceite crudo antes de servir.
LEA TAMBIÉN:
- Facebook Messenger