La sopa de calabaza y lentejas es un primer plato nutritivo y sabroso con colores cálidos y otoñales, ideal para servir con picatostes o pan tostado. Una receta económica, sencilla y sabrosa, que en los días fríos y sombríos se convierte en un verdadero alimento reconfortante, cálido y regenerador, descubra cómo prepararlo con ingredientes genuinos y sabrosos.
Ingredientes sopa de calabaza y lentejas
- 600 g de calabaza limpia
- 200 g de lentejas secas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 tallo de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Remojar las lentejas secas en agua fría durante 12 horas, luego escurrirlas y hervirlas en abundante agua ligeramente salada con dos hojas de laurel.
2. Después de 45 minutos, compruebe que las lentejas están bien cocidas y escúrralas. Cortar la calabaza en dados y picar finamente la cebolla, la zanahoria y el apio.
3. Se rehoga la verdura picada en una cacerola con aceite de oliva virgen extra y dos dientes de ajo enteros, que se pueden retirar después.
4. En cuanto se ablanden las verduras fritas, se añade la calabaza y se fríe, luego se añaden las lentejas y el perejil recién picado.
5. Salpimentar al gusto, cubrir la calabaza y las lentejas con caldo de verduras caliente y cocer a fuego lento durante 30 minutos. Condimentar con un poco de aceite de oliva y servir caliente.
LEA TAMBIÉN:
- Sopa de col de colores: una receta sabrosa y atractiva
- Sopa de hinojo aterciopelada: receta ligera, cremosa y sabrosa
- Facebook Messenger