Los sándwiches de calabaza son bollos otoñales suaves y acogedores, ideales para Halloween, ¡pero no sólo!, estos bollos blandos son una gran alternativa a los clásicos bollos de leche, estupendos como tentempié o servidos como aperitivo o buffet con queso o fiambre.
Pruébalos también en versión dulce, rellenos de crema de avellanas.
Ingredientes sándwiches de calabaza
- 500 g de harina de 00
- 250 g de calabaza limpia
- 100 g de leche o agua
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 12 g de levadura de cerveza fresca
- 5 g de sal fina
Instrucciones
1. Cortar la calabaza en cubos y cocerla al vapor durante unos 25 minutos, luego batirla hasta obtener un puré suave y homogéneo. Tamizar la calabaza si es necesario para eliminar los hilos.
2. Preparar la masa en el bowl de una batidora planetaria, o amasarla a mano: disolver la levadura en el agua o la leche tibia, añadirla a la harina tamizada y luego añadir el puré de calabaza.
3. Empezar a amasar la masa a intensidad media y añadir la sal fina y el aceite de oliva virgen extra. Pasar a un bowl grande, cubrir con film transparente y dejar que suba durante 2-3 horas, hasta que doble su volumen.
4. Una vez que la masa haya subido, divídela en 8 panes: puedes darles la típica forma de calabaza atándolos con un hilo. Colóquelos en una bandeja de horno y déjelos subir durante 30 minutos.
5. Hornea los rollos de calabaza durante 20-25 minutos en un horno estático precalentado a 180°, luego sácalos del horno y déjalos enfriar completamente antes de servirlos.
LEA TAMBIÉN:
- Risotto con arándanos, calabaza y queso gorgonzola: una sabrosa receta
- Sándwiches de chapata: receta sencilla para preparar en casa
- Facebook Messenger