Disfrute de este salmón asado en una sartén con puerros y cebollas. No contiene gluten y tiene mucho sabor con un aderezo de anchoas, alcaparras y perejil.
Preparación: 20 minutos
Cocinar:40 min.
Fácil
Sirve a 2 personas
Ingredientes
– 2 cebollas blancas pequeñas, cortadas en cuartos
– 2 cebollas rojas cortadas en cuartos o en trozos grandes
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 puerro cortado en rodajas
– 4 cebolletas, recortadas
– 2 filetes de salmón (unos 150-200g cada uno)
Para el aderezo
– 1 anchoa
– 1 cucharada de alcaparras escurridas
– 2 puñados de hojas de perejil
– 1 chalota, picada finamente
– 1 cucharada de mostaza Dijion
– 1 cucharada de vinagre de vino tinto
– 2-3 cucharadas de aceite de oliva
Método
– PASO 1
Calienta el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Para hacer el aderezo, machaca la anchoa en una tabla y pica las alcaparras en la anchoa machacada. Esparcir el perejil y picar todo junto hasta que esté bien picado y combinado. Poner en un bol con la chalota, la mostaza, el vinagre y el aceite, remover bien y reservar.
– PASO 2
Poner las cebollas cortadas en cuartos en una fuente de horno pequeña, rociarlas con un poco de aceite, sazonarlas y mezclarlas. Asar durante 10 minutos, luego mezclar los puerros con las cebollas. Asar durante 15 minutos más hasta que las verduras estén doradas y blandas.
– PASO 3
Colocar las cebolletas en la lata y los filetes de salmón encima, con la piel hacia abajo. Sazonar y rociar con el resto del aceite. Asar durante otros 10 minutos. Cuando el salmón esté bien cocido, sácalo del horno y vierte la mitad del aliño por encima. Lleva la lata a la mesa y sirve el aderezo restante a un lado.
¡Disfruta!
- Facebook Messenger