El salami de chocolate sin huevo es una deliciosa alternativa al tradicional salami de chocolate: un postre que gusta a grandes y pequeños, preparado con la adición de mantequilla y galletas secas. El salami dulce puede hacerse con chocolate negro o con leche, o con una mezcla de ambos, con o sin la adición de frutos secos.
Hoy ofrecemos una deliciosa variante de gianduia, enriquecida con migas de avellana tostadas. No pierda la oportunidad de probarlo: también es ideal para servirlo durante las fiestas navideñas.
Ingredientes de salami de chocolate
- 250 g de galletas secas
- 120 g de mantequilla blanda
- 120 g de chocolate negro
- 100 g de mantequilla blanda
- 100 g de azúcar glas
- 50 g de cacao amargo
Preparación
- Desmenuzar finamente las galletas secas y mezclarlas en un bol con el azúcar glas, el cacao en polvo tamizado y las avellanas picadas gruesas.
- Añadir a la mezcla la mantequilla blanda y el chocolate negro fundido al baño María. Amasar los ingredientes hasta que la mezcla sea firme y homogénea.
- Pasar la masa a una hoja de papel de horno y darle forma de salami. Envolverlo en papel y dejarlo solidificar en la nevera durante 3 horas. Se puede adornar con azúcar glas antes de servir.
- Facebook Messenger