Rosa di Parma es una carne asada tradicional típica de la cocina emiliana, preparada con filete de res relleno de jamón crudo y parmesano en escamas. Invitante y rica en sabor, la rosa de Parma se cocina en una sartén con vino tinto y se sirve en una salsa de crema cremosa, preparada con los jugos de cocción del asado.
Lee la receta y sírvela a tus invitados con una guarnición clásica de patata.
Ingredientes de rosa di Parma
- 800 g de filete de res
- 200 g de jamón de Parma
- 100 g de copos de Parmigiano Reggiano
- 150 ml de nata fresca
- 1 litro de Lambrusco
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- 1 nuez de mantequilla
- Al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Abre el filete de ternera como un libro, de manera que se obtenga una sola loncha de 1 cm de espesor. Diluye con un mazo de carne y rellénalo con el jamón crudo en lonchas y el parmesano en escamas.
- Enrolla el filete comenzando por el lado más corto y séllalo con hilo de cocina, luego sazona en la superficie con sal y pimienta.
- Dora la rosa de Parma en una sartén grande con aceite de oliva virgen extra, ajo y una ramita de romero, girándola suavemente de manera que selle la carne uniformemente.
- Desglasar el asado con Lambrusco y esperar a que hierva, bajar el fuego y tapar la cacerola. Continúa cocinando durante unos 40 minutos .
- Después de la cocción, reservar la rosa de Parma y añadir la nata a los jugos de la cocción. Deja que la salsa espese y sírvela junto con el asado en rodajas.
- Facebook Messenger