Los rollos de canela de calabaza son una sabrosa versión otoñal e invernal de los famosos bollos suecos y americanos. Se trata esencialmente de panecillos blandos cuya masa de brioche se cubre con puré de calabaza al vapor y luego se rellena con una mezcla de azúcar moreno y canela.
Muy sencillas, aromáticas y picantes, son ideales para el desayuno o como merienda con un té, una infusión o un cremoso capuchino de calabaza.
Ingredientes de los rollos de canela de calabaza
Para la masa de brioche
- 300 g de harina de Manitoba
- 200 g de harina 00
- 200 g de puré de calabaza cocida
- 150 ml de leche entera
- 80 g de azúcar en polvo
- 50 g de mantequilla blanda
- 1 huevo mediano
- 15 g de levadura de cerveza fresca
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- Al gusto. azúcar moreno
- Canela en polvo
- Al gusto mantequilla derretida
Preparación
- Tamiza ambas harinas y júntalas con el azúcar en el bol de la plenetaria, luego añade un chorrito de leche tibia, en la que disolviste la levadura fresca.
- Empezar a amasar la masa a intensidad media y añadir el puré de calabaza, primero cocido al vapor y luego mezclado.}
- Añadir el huevo y esperar a que la masa se vuelva elástica y compacta. Añadir la mantequilla blanda y seguir amasando durante unos minutos.
- Pasar la masa a un bol limpio, cubrirla con film transparente y dejarla subir hasta que doble su volumen durante 3-4 horas en un lugar cálido.
- Después de la subida, extender la masa en un rectángulo grande y fino. Untar toda la superficie con mantequilla derretida y espolvorear con una mezcla de azúcar moreno y canela.
- Enrollar el hojaldre, empezando por el lado más corto, y cortarlo en rondas de 3 cm de grosor.
- Colócalos en una bandeja de horno uno al lado del otro, presiona ligeramente y deja que suban durante 30 minutos.
- Después de la segunda subida, hornear los rollos de canela de calabaza durante 25 minutos a 180°, sacarlos del horno y dejarlos enfriar antes de servirlos.
- Facebook Messenger