El rollo de tortilla de calabacín con jamón es un segundo plato apetecible y sabroso, muy fácil de preparar y adecuado para innumerables ocasiones. Muy suave, cremoso y fibroso: el corazón fundente del queso scamorza es, sin duda, su punto fuerte, pero también puede probarlo frío, añadiendo stracchino o queso fresco para untar.
Ingredientes rollo de tortilla de calabacín
Para la tortilla
- 500 g de calabacines
- 6 huevos medianos
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Para el relleno:
- 150 g de jamón cocido en lonchas
- 150 g de queso scamorza en rodajas
Instrucciones
1. Lavar los calabacines, recortarlos y rallarlos, luego pasarlos a un colador, salarlos y dejarlos escurrir el exceso de agua durante al menos 20 minutos.
2. Batir los huevos en un bol grande y sazonar con sal, pimienta y queso parmesano rallado. Añadir los calabacines y mezclar hasta que esté suave.
3. Verter la mezcla de huevos y calabacín en una fuente de horno rectangular forrada con papel de horno y hornear la tortilla durante 25 minutos a 200°.
4. Sacar la tortilla del horno y rellenarla con el queso scamorza y las lonchas de jamón. Enrollar suavemente la tortilla, empezando por el lado más corto, y hornear de nuevo durante 5 minutos, para que el queso se derrita.
LEA TAMBIÉN:
- Rollo de pollo al horno: una receta rápida, sabrosa y deliciosa
- Rollos de col de Milán y calabaza: una sabrosa guarnición de otoño
- Facebook Messenger