El rollo de carne con calabacines a la parrilla es un segundo plato apetecible y delicioso, fácil de preparar y adecuado para innumerables ocasiones. Este sabroso pastel de carne relleno sólo requiere unos pocos ingredientes, entre ellos el queso scamorza ahumado en lonchas, al que también se puede añadir jamón cocido.
Ingredientes
- 400 g de carne de ternera picada
- 150 g de queso scamorza ahumado
- 50 g de queso parmesano rallado
- 3 calabacines largos
- 2 huevos medianos
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de perejil
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto.
Paso a paso del rollo de carne con calabacines a la parrilla
- Lava los calabacines, recórtalos y córtalos en rodajas con una mandolina, luego hazlos a la plancha por ambos lados y úntalos con aceite de oliva virgen extra.
- Prepara la mezcla de carne mezclando en un recipiente la carne picada, el parmesano, los huevos y el ajo y el perejil finamente picados. Añade suficiente pan rallado para que la mezcla sea fácil de moldear.
- Extiende la mezcla sobre un rectángulo de papel de horno y rellenar la carne con los calabacines asados y las lonchas de queso scamorza rallado. Enrolla el pastel de carne con el papel de horno y colócalo en una bandeja de horno.
- Hornea el rollo de carne con calabacines a la parrilla durante unos 45 minutos en el horno precalentado a 190° y sírvelo aún caliente para disfrutar al máximo de su relleno fibroso.
- Facebook Messenger