Menu
in ,

Roast beef con berenjena, pimientos y judías cannellini

roast beef

Nuestra versión más ligera de Roast beef, con la carne entre las jugosas verduras y las judías cannellini, te ayudará a mantener las buenas vibraciones del sol un poco más. Una comida tan gratificante no debería ser tan fácil de hacer, pero lo es.

Ingredientes para preparar un Roast beef con berenjena

– 1,2-1,5 kg de carne de vacuno británica deshuesada y enrollada
– 4 cucharadas de aceite de oliva, más una cantidad extra para frotar y rociar
– 2 cucharadas de pasta de harissa rosa Belazu
– 1 cucharada de semillas de comino
– 1 cucharadita de semillas de mostaza
– 1 cucharadita de semillas de cilantro
– 20 g de orégano fresco, hojas recogidas y picadas
– 1 cucharada de hojas de tomillo fresco picadas
– ½ cucharadita de sal marina en escamas
– 2 berenjenas, cortadas en gajos y luego rayadas
– 2 pimientos rojos, cortados en trozos gruesos
– 2 cebollas rojas, cortadas en cuartos por la raíz
– 4 dientes de ajo gordos, machacados con el lado de un cuchillo
– 150 ml de vino tinto
– 2 latas de 400 g de judías cannellini, escurridas y enjuagadas
– Un puñado de hojas de albahaca fresca para servir

También es útil…

Termómetro digital con sonda

Método

1- Caliente el horno a 220°C/200°C ventilador/gas 7. Caliente una sartén grande hasta que esté caliente, unte la carne con aceite de oliva y luego dórela por todos los lados hasta que esté bien dorada. Poner en una tabla para trinchar. Limpiar la sartén y añadir las 4 cucharadas de aceite de oliva y las especias. Caliente el aceite a fuego medio-bajo hasta que las especias empiecen a oler y los granos de mostaza estallen. Retira la sartén del fuego y añade la harissa, las hierbas picadas y las escamas de sal marina.

2- Colocar las berenjenas, los pimientos, las cebollas y el ajo en una fuente de horno, rociar con un poco más de aceite de oliva y salpimentar. Pase el filete de ternera por las hierbas y las especias para cubrirlo de manera uniforme, luego coloque el filete en medio de las verduras en la fuente de horno. Vierta el aceite de especias y los jugos de la carne restantes sobre las verduras y remuévalas para cubrirlas.

3- Asar durante 20 minutos, luego sacar la lata del horno y bajar a 200°C/180°C ventilador/gas 6. Mezclar las verduras en la lata y verter el vino. Vuelva a ponerla en el horno y ásela durante otros 35-40 minutos o hasta que un termómetro digital introducido en el centro de la carne de vacuno marque 45-50°C para que esté poco hecha. Saque la carne a la tabla de trinchar para que repose, y luego mezcle las judías con las verduras, cubriéndolas con los jugos. Vuelva a poner la carne en el horno durante 10 minutos para calentar las judías.

4- Poner las alubias y las verduras en una fuente y rociarlas con el jugo de la sartén, luego colocar la carne encima. Espolvorear con hojas de albahaca, trinchar y servir con las verduras y las judías.

delicioso.

Consejos
– Esta receta se basa en la utilización de carne de vacuno de primera calidad para que esté perfectamente tierna. Si no tiene un buen carnicero local, pida un filete orgánico de calidad en eversfieldorganic.co.uk, también disponible en abelandcole.co.uk y ocado.com. Saque la carne del frigorífico aproximadamente una hora antes de asarla para que empiece a estar a temperatura ambiente.

– El mejor tinto para esto es un suave y meloso rioja reserva, decantado antes de servirlo para que su aroma se abra.

LEA TAMBIÉN

Leave a Reply

Salir de la versión móvil