El risotto de calabaza y castañas es un plato claramente otoñal, con un aspecto atractivo y un sabor delicado. Una comida reconfortante, fácil de preparar y también adecuada para ocasiones especiales, que puedes enriquecer con la adición de parmesano u otros quesos para darle un toque extra de sabor y gusto.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Ingredientes para prepara risotto de calabaza
– 320 g de arroz Carnaroli
– 500 g de pulpa de calabaza
– 150 g de castañas cocidas
– 1 cebolla dorada
– 1 diente de ajo
– 1 vaso pequeño de vino blanco
– q.b. caldo de verduras
– q.b. aceite de oliva virgen extra
– q.b. sal y pimienta
Instrucciones
1. Picar finamente la cebolla y sofreírla en el fondo de una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade la calabaza cortada en dados pequeños y deja que se aromatice durante unos minutos.
2. Añade el arroz Carnaroli, mézclalo con la calabaza y deja que se tueste a fuego fuerte hasta que se vuelva translúcido. Desglasar con el vino blanco y esperar a que se evapore el alcohol.
3. Seguir preparando el risotto de calabaza añadiendo poco a poco el caldo de verduras. Cuando el risotto esté casi cocido, añadir las castañas cocidas cortadas en trozos y remover.
4. En cuanto el arroz esté bien cocido, puedes servirlo. Para hacerlo más cremoso, se puede añadir una nuez de mantequilla blanda y queso parmesano rallado.
LEA TAMBIÉN
Focaccia con cebolla roja, calabaza y achicoria: receta de otoño
- Facebook Messenger