El risotto con rosas es un delicioso primer plato con sabor y aroma floral, preparado con chalotas salteadas y cremado con una nuez de mantequilla, que le aporta un irresistible toque de cremosidad. Una especialidad elegante, sugerente y original, capaz de sorprender hasta los paladares más refinados.
Descubre cómo recrearlo en solo 30 minutos siguiendo nuestras instrucciones.
Ingredientes del risotto con rosas
- 320 g de arroz Carnaroli
- 100 ml de prosecco
- 40 g de pétalos de rosa comestibles
- 30 g de mantequilla blanda
- 1 chalote
- 1 l de caldo de verduras
- al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Lave suavemente los pétalos de rosa (rojos o rosados, necesariamente sin tratar) y déjelos en infusión durante unas horas en el prosecco, reservando algunos para decorar.
- Picar finamente la chalota y dorarla en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadir el arroz y tostarlo a fuego alto durante unos minutos.
- Remueve el arroz de forma que no se queme hasta que esté traslúcido. Desglasar con el rose prosecco filtrado, esperar a que se evapore el alcohol y añadir poco a poco el caldo de verduras hirviendo .
- Cuando esté cocido, remueve el risotto con la mantequilla blanda y decóralo con los pétalos de rosa troceados. Sírvelo aún caliente para apreciar su aroma floral y su cremosidad.
- Facebook Messenger