Menu
in ,

Remolinos de queso y pesto

rollos queso

Estos panecillos de hierbas para romper y compartir tienen mozzarella y tomates secos horneados, perfectos para un picnic o para mojar en la sopa

Preparación:40 minutos
Cocinar:40 minutos
más el enfriamiento y al menos 1,5 horas de subida
Más esfuerzo
Sirve a 12 personas

Ingredientes

– 450 g de harina blanca de pan de fuerza, más un poco para espolvorear
– 7g de sobre de levadura seca de acción rápida
– 1 cucharadita de azúcar glasé dorado
– 2 cucharadas de aceite de oliva, más un chorrito
– 150 g de tarrina de pesto fresco
– 240g de bote de tomates semi-secos, escurridos y picados
– 100 g de mozzarella rallada (es mejor la rallada ya que es más seca que la fresca)
– 50 g de parmesano (o alternativa vegetariana), rallado
– un puñado de hojas de albahaca

Método

– PASO 1
Mezclar la harina, la levadura, el azúcar y 1½ cucharaditas de sal fina en un bol grande o en el bol de una batidora de mesa. Medir 300 ml de agua caliente y añadir unos 280 ml a la harina, junto con el aceite de oliva, y empezar a mezclar hasta que los ingredientes empiecen a formar una masa. Si la masa parece un poco seca, añadir el agua restante.

Una vez combinados, amasar durante 10 minutos a mano en la superficie de trabajo, o durante 5 minutos a velocidad media en una batidora. La masa está lista cuando se siente suave, elástica y flexible. Limpiar el bol, rociar con un poco de aceite y volver a introducir la masa, dándole la vuelta y cubriendo las paredes del bol con aceite. Cubrir con un poco de film transparente aceitado y reservar en un lugar cálido para que duplique su tamaño, lo que tardará entre 1 y 3 horas, dependiendo de la temperatura.

– PASO 2
Forrar una bandeja de horno con papel pergamino. Destapar la masa y golpearla un par de veces con el puño, eliminando todas las burbujas de aire. Colocar la masa en una superficie de trabajo enharinada y espolvorear la parte superior con un poco de harina, si está pegajosa. Extienda la masa hasta obtener un rectángulo de unos 40 x 30 cm. Extender el pesto sobre la masa y, a continuación, esparcir los tomates, los dos quesos y la albahaca. Enrolle la masa desde uno de los lados más largos, formando una salchicha larga.

– PASO 3
Con un cuchillo afilado, cortar la masa en 12 trozos uniformes. Colóquelos en la bandeja de horno, con el lado cortado hacia arriba, en una formación de 3 por 4, asegurándose de que el extremo abierto de cada rollo esté metido hacia el centro en la disposición – esto evitará que se desenrollen durante la cocción. Deje un poco de espacio entre cada rollo, ya que crecerán y se tocarán a medida que se vayan probando. Cubrir sin apretar con film transparente aceitado y dejar reposar durante 30 minutos-1 hora hasta que vuelvan a doblar su tamaño. Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6.

– PASO 4
Destape el pan cuando esté hinchado. Hornee en el estante central del horno durante 35-40 minutos hasta que se dore y el centro se vea seco y no pastoso. Sacar del horno y dejar enfriar durante al menos 10 minutos.

¡Disfruta!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil